La Policía presentará cargos en el caso del "niño del globo"

Se ha vuelto a interrogar a la familia

La Policía estadounidense presentará cargos relacionados con el caso del niño Falcon Heene, cuya familia afirmó que se encontraba a bordo de un globo a la deriva pero apareció horas más tarde en el garaje de su casa. Así lo indicó el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden, quien hoy interrogó por separado a los padres del pequeño de seis años, Richard y Mayumi Heene.
El pequeño Falcon en brazos de su padre. Foto: REUTERS

Con anterioridad, Alderden había indicado que de confirmarse que se trataba de un montaje se podrían presentar cargos por hacer perder el tiempo a la Policía, algo que en la legislación estadounidense tiene carácter de falta, no de delito.

Esa acusación "sería muy leve, dadas las circunstancias" y la cantidad de recursos que se movilizaron para localizar al pequeño pero la policía del condado consulta con las autoridades estatales y federales para determinar si se presentan otros cargos, agregó Alderden. Hasta el momento nadie ha quedado detenido en relación con el caso.

El caso dio la vuelta al mundo el pasado jueves cuando se dio a conocer que los servicios de emergencia perseguían un gigantesco globo de helio, con forma de platillo volante, después de que sus padres hubieran alertado que Falcon podría estar dentro. La búsqueda obligó incluso a cerrar durante un rato el aeropuerto internacional de Denver.

Tras una frenética persecución a lo largo de más de cien kilómetros por el norte de Colorado, seguida en directo por los medios de comunicación de todo el mundo, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño en su interior. El niño fue encontrado cinco horas después de que comenzara el incidente sano y salvo en su casa. Falcon declaró que había estado escondido todo el tiempo en el altillo del garaje, tras haberse asustado porque su padre le había regañado.

Las sospechas de que todo pudiera tratarse de un montaje comenzaron esa misma noche, cuando en una entrevista en directo en la cadena CNN su padre le preguntó por qué, si había oido que le llamaban, no había contestado y el niño replicó que "vosotros dijisteis que lo hacíamos por el show".

Al día siguiente, en dos entrevistas distintas, también en directo, el niño se puso a vomitar en el momento en el que los periodistas preguntaron qué había querido decir. Entonces Alderden indicó que, aunque en principio la Policía no creía que se tratara de un montaje, volvería a interrogar a la familia para esclarecer exactamente lo sucedido.

A raíz del incidente ha salido a la luz que el padre, un científico aficionado y cuyo hobby es perseguir tormentas, llevaba tiempo intentando encontrar una cadena de televisión que se interesara por una idea suya para un programa de "reality show", en el que quería abordar "los misterios de la ciencia". Los Heene había participado ya en otro "reality show", "Wife Swap", en el que dos familias intercambian a las respectivas madres y por lo que recibieron un pago de varios miles de dólares.

Durante su juventud, Heene intentó desarrollar una carrera como humorista, sin éxito. A primera hora de la mañana Richard Heene se había acercado a los reporteros que montan guardia frente a su casa y había asegurado que hoy haría "un gran anuncio". Todo quedó en que horas más tarde salió para colocar una caja de cartón junto a su puerta y dijo a los periodistas que podían colocar allí preguntas por escrito, que él respondería más tarde.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad