Elecciones en Zimbabue

La Policía prohíbe todas las manifestaciones políticas

La oposición ha convocado una huelga general

"Las elecciones terminaron, ya no hay necesidad de manifestaciones", ha firmado Bvudzijena. Según sus explicaciones, los miembros de la policía aún están muy ocupados en la salvaguardia de las urnas de votación y desplegados en las calles para evitar eventuales estallidos de violencia postelectoral.

El funcionario advirtió de que la policía zimbabuense "se ocupará de cualquier partido político que desoiga la directiva" de no manifestarse en la vía pública.

Esta prohibición fue anunciada poco después de que el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) convocara a una movilización general la semana próxima en protesta por la falta de información acerca del resultado de las elecciones presidenciales.

"Sí, planeamos una huelga general y una movilización de masas a partir de la semana entrante y hasta que el resultado de las presidenciales sea anunciado", ha informado el portavoz del MDC, Nelson Chamisa, quien no pudo confirmar la fecha prevista para el inicio de la medida de fuerza.

Preocupación internacional por la crisis electoral

El régimen del presidente Robert Mugabe, en el poder desde 1980, cree que no hubo un claro ganador en la votación, y anticipa una segunda vuelta. Pero el MDC sostiene su victoria y considera que no se dan las condiciones democráticas para una segunda ronda electoral.

Human Rights Watch y Amnistía Internacional han expresado su preocupación ante un posible estallido de violencia general debido a la crisis postelectoral en Zimbabue. Por su parte, la Comunidad para el Desarrollo de Africa del Sur (SADC) ha convocado una cumbre el sábado en Lusaka (Zambia) para tratar de resolver la cuestión. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad