Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía forense sostiene que el disparo que mató a un manifestante procedía del exterior del estadio

La Policía forense tailandesa ha informado este martes de que los disparos contra los manifestantes que intentaron impedir el registro de los candidatos para los próximos comicios en el estadio de Bangkok el pasado 26 de diciembre procedían de edificios exteriores al complejo deportivo, según ha informado el diario local 'The Nation'.
El jefe de departamento de la Policía Científica Forense, Thawatchai Mekprasertsuk, ha confirmado que los proyectiles, algunos de los cuales alcanzaron a un manifestante que perdió la vida y a un agente que tuvo que ser hospitalizado, fueron disparados desde la calle Mitr Maitri, ubicada detrás del estadio, a través de las tres entradas a las instalaciones.
Según Thawatchai, grupos de personas dispararon contra la Policía desde un edificio adyacente a la puerta 1 del estadio. Asimismo, un grupo de personas trasladaron sacos de piedras a las instalaciones del Centro Juvenil, uno de los edificios del complejo deportivo, según los testigos, desde donde supuestamente lanzaron piedras a los agentes.
Agentes antidisturbios de la Policía metropolitana armados con fusiles de balas de goma se hicieron con el control de la situación, sin embargo, varios grupos de personas comenzaron a disparar desde diferentes ubicaciones.
Uno de los manifestantes, Wasu Suchantabutr, murió por causa de uno de esos disparos cuando se encontraba en los aledaños del departamento de Seguridad Social del Ministerio de Empleo. Según el jefe de la Policía Científica Thawatchaig éste podría haber recibido el disparo desde una de las puertas del Ministerio o desde un piso ubicado detrás del estadio.
Otro grupo de hombres que comenzaron a disparar desde una de las azoteas a la Policía hirió al sargento Thanapol Nopluay, que recibió un disparo en su brazo derecho desde un ángulo de 80 grados. La Policía ha hallado 31 balas y seis casquillos de 16 modelos diferentes de fusiles, según el jefe de la Policía científica.
Los manifestantes intentaron asaltar el estadio para interrumpir el registro de los candidatos a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 2 de febrero después de que el Gobierno tailandés se negara a aplazarlas a pesar de la recomendación de la Comisión Electoral.