Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policías chinos realizarán patrullas conjuntas en Roma y Milán para ayudar a los turistas

La Policía de China va a llevar a cabo patrullas conjuntas con agentes italianos en las calles de Roma y Milán, en un experimento destinado a ayudar a los turistas chinos a sentirse más seguros, según ha informado el Ministerio del Interior de Italia.
"Este servicio fue planeado con los turistas chinos en mente, y si funciona bien podríamos considerar otras formas de colaboración, dada la presencia de la comunidad china en nuestro país", ha dicho el ministro del Interior, Angelino Alfano.
"La de hoy es una jornada importante, porque esto es una iniciativa sin precedentes, un progreso experimental, que podría extenderse a otras ciudades, y que refuerza la cooperación de la Policía e Italia como punto de partida para toda Europa", ha agregado.
Por su parte, el embajador chino en Italia, Li Ruiyu, ha destacado que las patrullas son las primeras de este tipo en Europa. En las mismas participaran cuatro agentes chinos, entrenados por Italia en Pekín, que llevarán sus uniformes oficiales para ser identificados fácilmente.