Porfirio "Pepe" Lobo, un empresario karateca, virtual presidente de Honduras

Lobo promete un Gobierno de unidad y reconciliación sin exclusiones

Micheletti dice que entregará el poder a Lobo "sin condicionamiento alguno"

Zelaya dice que es "amigo" con diferencias políticas del ganador

El candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, se ha convertido en el virtual presidente electo de Honduras, en su segundo intento en busca del poder tras perder las elecciones de 2005 ante el hoy derrocado Manuel Zelaya.

Lobo, un empresario y karateca de 61 años, se ha declarado presidente electo tras conocer el primer informe del Tribunal Supremo Electoral, que señala que el líder del Partido Nacional ha obtenido el 55,90 por ciento de los votos en las elecciones del domingo, con el 61,89 por ciento de las mesas escrutadas.

Gobierno de unidad y reconciliación

Poco después de conocerse estos datos, Porfirio Lobo, ha prometido encabezar un Gobierno de unidad y reconciliación y ha asegurado que hoy mismo llamará a un diálogo nacional "sin excluir a nadie". "Haremos un Gobierno de unidad nacional, un Gobierno de reconciliación nacional".

Entrega del poder "sin condicionamiento alguno"

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha asegurado qye que entregará el poder "sin condicionamiento alguno" al virtual ganador de las elecciones.

"El equipo de Gobierno de transición completará su tarea entregando el poder sin condicionamiento alguno al gobernante que la mayoría de los ciudadanos hemos elegido", dijo Micheletti en una declaración escrita distribuida por la Casa Presidencial.

Con esto se pondría fin a una grave crisis política que se desató el pasado mes de junio con el golpe de Estado contra el ex mandatario Manuel Zelaya por parte de Roberto Micheletti.

El derrocado Zelaya ha asegurado tras conocer los resultados que es amigo personal" del virtual vencedor de las elecciones, Porfirio Lobo, pero que le separan "diferencias políticas muy grandes".  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad