Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko lanza una reforma militar que busca la próxima anexión a la OTAN

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha presentado este viernes una reforma del Ejército destinada a unirse a la alianza militar de la OTAN, según ha afirmado en declaraciones que recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.
"Este proyecto es virtualmente el inicio de una verdadera restructuración de los sectores de seguridad y defensa destinada a unirse a la OTAN, sin que signifique que la decisión de la acceder a la OTAN vaya a ser ahora", ha afirmado el presidente.
"Permanecemos en la esfera de nuestros compromisos internacionales pero esto es un hito para nuestras Fuerzas Armadas y seguridad nacional", ha añadido Poroshenko, quien ha destacado que en el marco de esta reforma se conseguirán unas fuerzas más eficientes, móviles, equipadas y unidas y que en el horizonte de 2020 cumplirá los estándares de la OTAN y los principios para defender el país.
El presidente también ha llamado la atención sobre el glosario de las fuerzas, que tienen una naturaleza simbólica y estratégica. Su principal objetivo es adaptar los términos usados en la legislación ucraniana a los conceptos usados en documentos de la OTAN.
"Finalmente hemos abandonado el sistema de Ejército soviético y vamos a comenzar a construir unas Fuerzas Armadas realmente eficientes, es la evidencia de que Ucrania y la OTAN hablan el mismo lenguaje y se entienden", ha remarcado.