Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko promete "recuperar" Crimea y las regiones del este tras la vuelta de Savchenko

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha asegurado que el país "recuperará" el control de la península de Crimea y de la región del Donbas, en el este del país, tras la entrega por parte de Rusia de la piloto militar Nadezhda Savchenko.
"Recuperaremos Crimea y el Donbas y restauraremos la soberanía ucraniana de la misma forma en que hemos recuperado a Nadezhda", ha dicho Poroshenko, poco después de que la piloto regresase a Ucrania tras el indulto firmado por Vladimir Putin.
El mandatario ucraniano considera a Savchenko un símbolo para todo el país, en la medida en que ejemplifica la resistencia frente a Rusia. A cambio de la vuelta de la piloto, Ucrania ha entregado al país vecino a los militares rusos Alexander Alexandrov y Evgueni Erofeyev.
Savchenko ha regresado en un avión oficial y, a su llegada, ha dado las gracias a todas las personas que han "luchado" por ella durante estos últimos meses, en los que llegó a ser condenada a 22 años de cárcel en Rusia. "Confiad en mí, no tengo miedo de nada", ha destacado, según la agencia de noticias oficial UNIAN.