Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko respalda la continuidad de Yatseniuk como primer ministro

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha propuesto a su Bloque que respalde la continuidad de Arseni Yatseniuk como primer ministro, después de que su partido político, el Frente Popular, ganara las elecciones legislativas del pasado domingo.
"He sugerido al Bloque Poroshenko nominar a Arseni Yatseniuk para el puesto de primer ministro para la futura coalición de Gobierno", ha dicho el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Poroshenko ha subrayado la necesidad de hacer este nombramiento con urgencia porque "el país necesita más unidad que nunca". "Debemos demostrar que somos muy responsables con el tema de formar un nuevo Gobierno y del acuerdo de coalición", ha señalado.
Yatseniuk ya anunció en la noche electoral su intención de formar una coalición de Gobierno entre Frente Popular y el Bloque. "La base es el acuerdo de asociación con la Unión Europea", explicó el actual primer ministro.
Además de Yatseniuk, los legisladores del Bloque habían sugerido s Poroshenko que designara para el cargo a Volodimir Hroisman, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.