Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porshenko impone sanciones a varios periodistas rusos

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha aprobado numerosas sanciones en contra de diversos directivos de medios de comunicación rusos mediante la firma de un decreto elaborado por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, según informa este viernes la página web presidencial.
Las sanciones, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, serán impuestas en contra de aquellos individuos que supongan una "amenaza o posible amenaza para los intereses nacionales, la seguridad nacional, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, o que faciliten la actividad terrorista y violen los Derechos Humanos y la libertad de los ciudadanos ucranianos" ha establecido el Gobierno en el comunicado.
En la lista de sancionados figuran al director ejecutivo de Channel One Konstantin Ernst; el editor jefe de Notorious.info, Andrey Surkov; el dueño de la web de noticias Pravda.Ru, Vadim Gorshein; el director general de la agencia de noticias rusa Itar-Tass, Sergey Mijaiov y la editora jefe del canal de televisión Russia Today, Margarita Simonyan, entre un total de 17 personas.
En el comunicado, el presidente anuncia que el ministro de Exteriores ucraniano se encargará de informar a las autoridades de la Unión Europea y de otros países, como Estados Unidos, acerca de estas sanciones con la esperanza de que sigan su ejemplo y lleven a cabo acciones similares.