Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal descarta un caso sospechoso de ébola detectado en Oporto

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado de que una mujer ingresada el domingo en un hospital de Oporto con posibles síntomas de ébola no es portadora del virus, con lo que ya son cinco los casos analizados y descartados en ese país.
La mujer, "clínicamente estable", fue aislada el domingo por la noche por presentar un cuadro clínico que encajaba con el ébola. Sin embargo, los análisis realizados este lunes han dado negativo, según fuentes del Instituto de Nacional de Salud luso citadas por medios locales.
La paciente llegó al Hospital de San Joao de Oporto por su propio pie, procedente de una clínica privada. Las autoridades sanitarias, que preparan recomendaciones para que el personal médico pueda detectar y responder ante casos sospechosos, ha instado a los ciudadanos con síntomas procedentes de zonas en riesgo que contacten por teléfono con los servicios de emergencia.