Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preparan un musical en Bielorrusia en homenaje a Hugo Chávez

El Teatro Musical Bielorruso ha anunciado que dedicará un espectáculo musical al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que será estrenado este verano en Minsk. La representación viajará posteriormente a Caracas, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti citando medios bielorrusos.
El montaje original será traducido al castellano por el primer secretario de la Embajada venezolana en Minsk, Gerardo Estrada, quien ejerce además como compositor. Estrada ya dirigió la orquesta para la representación de El Cascanueces del Teatro Musical Bielorruso en la temporada de otoño de 2013.
Además, este sábado se ha inaugurado en Minsk un parque que lleva el nombre de Chávez. Durante el acto, el alcalde de la capital bielorrusa, Nikolai Ladutko, ha defendido dar el nombre de Chávez a una de las calles en las que estuvo el mandatario venezolano durante una de sus visitas al país europeo. "Sería lo correcto si tenemos en cuenta lo mucho que hizo el Presidente venezolano por el pueblo bielorruso", dijo Ladutko.
El anuncio del musical y del bautismo del parque con el nombre de Chávez coincide con la celebración de las Jornadas de Solidaridad con la Patria Suramericana y de Lealtad al Comandante Eterno, Hugo Chávez organizadas por la Embajada venezolana.
Chávez viajó reiteradamente a Belorrusia entre 2001 y 2010 e impulsó el diálogo político y la firma de acuerdos de colaboración económica bilateral.