Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentan cargos de asesinato contra el sospechoso de matar a laborista Jo Cox

La Policía de West Yorkshire ha presentado cargos de asesinato contra Thomas Mair, el sospechoso de matar a la diputada laborista Jo Cox este jueves, según ha informado la cadena pública británica BBC.
Cox fue herida de bala y apuñalada cuando salía de una reunión de su diputación en Birstall, West Yorkshire.
Mair, de supuesta ideología ultraderechista, comparecerá este sábado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster y se enfrenta a otros cargos, entre ellos, el de provocar lesiones corporales graves.
Al presunto asesino de Cox también le acusan de posesión de armas con intención y de posesión de un arma ofensiva.
Este viernes, la comisaria jefe de West Yorkshire, Dee Collins, ha informado de que un hombre de 77 años permanece estable en el hospital después de haber resultado herido en el ataque. El hombre habría intentado detener a Mair, "interviniendo valientemente" para ayudar a la diputada, según declaró Collins.
El extremismo de Mair es una "línea prioritaria" de cara a poder determinar los motivos del crimen. Según fuentes citadas por la BBC y el diario 'The Guardian', las fuerzas de seguridad localizaron en la casa del sospechoso objetos vinculados a los nazis, entre ellos varios libros.