Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Presidencia desmiente las noticias de las últimas declaraciones de Al Assad sobre su estancia en el poder

La Presidencia siria ha negado las supuestas últimas declaraciones realizadas por el jefe del Estado, Bashar al Assad, y recogidas por la agencia rusa Interfax, en las que el mandatario habría comentado a un grupo de diputados rusos su intención de permanecer en el poder sin discusión alguna.
"La oficina de prensa de la Presidencia ha desmentido las informaciones de la agencia rusa sobre las declaraciones adscritas al presidente al ser inexactas y subraya que el presidente no ha concedido una entrevista a dicha agencia", indicó un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Según la nota de Interfax, Al Assad insistió ante los diputados en que no tiene intención de abandonar el poder y que su permanencia en el cargo está fuera de toda discusión a pesar del inminente inicio de la conferencia de paz internacional Ginebra 2 en la que se estudiará la posibilidad de una transición política en Siria.
"Si quisiera dejarlo lo habría hecho desde el principio. Hay que estar en guardia por nuestro país. Y este tema no se discute", aseguró ante un grupo de diputados rusos de visita en Damasco, según las declaraciones que la agencia de noticias aseguró haber recogido.