Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del Parlamento sirio pide al Congreso de EEUU que "no utilice el lenguaje de la sangre y el fuego"

El presidente del Parlamento sirio, Jihad al Laham, ha enviado este viernes una carta al presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, en la que ha solicitado que el Congreso "no utilice el lenguaje de la sangre y el fuego", en referencia a un eventual ataque contra el país árabe en respuesta al presunto uso por parte del Gobierno de armas químicas en un bombardeo ejecutado el 21 de agosto en la región de Damasco.
"Le pido que no se precipite a la hora de tomar una acción irresponsable y temeraria. Tiene el poder y la responsabilidad de llevar a Estados Unidos del camino de la guerra al de la diplomacia", ha sostenido, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Así, ha dicho que sería "ilegal" atacar Siria, ya que se trata de un estado soberano "que no supone peligro alguno para Estados Unidos". "Le invitamos a visitar el país para sopesar la situación antes de que tomen una decisión", ha apuntado Al Laham.
Asimismo, ha resaltado la necesidad de que ambos países sean "aliados" en el camino de "la paz, la verdad y la reconciliación", al tiempo que ha cargado duramente contra Arabia Saudí por la financiación y expansión del pensamiento salafista.
En este sentido, ha recordado los ataques ejecutados el 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, que ha achacado a grupos salafistas respaldados y financiados por Riad. La mayoría de los responsables de dichos ataques, incluido el antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden, eran de nacionalidad saudí.
"El pensamiento 'wahhabita' (salafista) es el principal instigador de los horribles ataques terroristas en el mundo, y el de Boston (ejecutado el 15 de abril) es un claro ejemplo de la existencia de células dormidas", ha argumentado, antes de resaltar que Siria, "el último estado verdaderamente secular en Oriente Próximo, combate a decenas de miles de 'yihadistas' extranjeros".
CARTA AL PARLAMENTO EUROPEO
Al Laham ha enviado igualmente una carta al Parlamento Europeo en la que ha recordado su responsabilidad a la hora de evitar una precipitación a la hora de tomar una decisión sobre un eventual ataque contra Siria.
Así, ha invitado a los parlamentarios europeos a que visiten el país árabe "lo antes posible" para inspeccionar los resultados de la investigación llevada a cabo por expertos de Naciones Unidas respecto a el último ataque con armas químicas en el país.
Por último, ha pedido al presidente del organismo regional, Martin Schulz, la creación de un grupo para que acuda al país e investigue toda acusación futura sobre el uso de armas de destrucción masiva en el país.