Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presunto narcotraficante colombiano llega extraditado a Perú

La policía peruana desplegó un gran operativo de seguridad para conducir al extraditado hasta la sede limeña de Interpol. EFE/Archivotelecinco.es
El colombiano Luis Fernando Arango Franco llegó hoy a Lima extraditado de su país en atención a un pedido de un juzgado del puerto peruano del Callao que lo solicitó por presuntos delitos de narcotráfico.
Arango Franco, de 54 años, arribó a la capital de Perú en un vuelo comercial procedente de Bogotá custodiado por agentes de la Interpol.
Según constató Efe, la policía peruana desplegó un gran operativo de seguridad para conducir al extraditado hasta la sede limeña de Interpol, de donde será enviado a la División de Requisitorias local.
Tras cumplir con los procedimientos de comprobación de identidad y otros trámites, el colombiano será puesto a disposición de la Primera Sala Correccional Superior de Justicia del Callao, señaló un portavoz policial.
El Gobierno peruano solicitó la extradición de Arango Franco en 2006 por delitos "contra la salud pública" en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, pedido que fue aceptado por el Ejecutivo colombiano el 11 de junio de 2007.