Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para uno de los líderes de la Revolución de los Paraguas de Hong Kong

El profesor Ken Tsang, uno de los líderes de la llamada Revolución de los Paraguas de Hong Kong, ha sido condenado este lunes a cinco semanas de prisión por asalto y resistencia a la autoridad durante las protestas democráticas de hace dos años.
Un tribunal de la ciudad de Kowloon ha declarado culpable a Tsang por verter líquido sobre unos policías "sabiendo claramente que estaban debajo", al considerar que es un acto de "hostilidad", según informa la cadena británica BBC.
El abogado de Tsang, Robert Pang, ha considerado que el asalto que sufrió la noche del 15 de octubre de 2014 --que se dio a conocer en un vídeo difundido por las redes sociales-- fue mucho más grave que los cargos por los que ha sido condenado. Siete agentes tendrán que responder esta semana ante la Justicia por estos hechos.
Los tribunales hongkoneses han comenzado a resolver los casos del millar de manifestantes detenidos durante las movilizaciones masivas en el corazón de la ex colonia británica en demanda de unas elecciones democráticas.
La nueva ley electoral de Hong Kong suscitó una ola de protestas porque, a pesar de instaurar el principio de 'una persona un voto', mantiene el filtro del Partido Comunista de China sobre los candidatos a gobernador de la península.