Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para una alcaldesa por facilitar ayuda médica a guerrilleros de las FARC

La Fiscalía ha enviado a la prisión femenina de Bucaramanga a la alcaldesa de Cantagallo (norte de Colombia), Yaneth Cortes, por supuestamente haber facilitado ayuda médica a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) cuando asumía el cargo de gerente de Salud del municipio, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.
Los habitantes de la localidad de Cantagallo han mostrado su malestar con la decisión de la Fiscalía, ya que la destitución de la alcaldesa se suma a la destitución del anterior alcalde Javier Humberto González Ángel debido a presuntas irregularidades en la contratación.
Los vecinos de la localidad han asegurado que la situación es un montaje orquestado por la oposición política. Contra Cortes se ha emitido una orden de arresto por el presunto delito de rebelión.