Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Procuraduría denuncia que disidentes de las FARC siguen reclutando a menores

El procurador general, Fernando Carrillo, ha denunciado este miércoles que, de acuerdo con la información recibida, los guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siguen reclutando a menores de edad para sus actividades criminales.
Carrillo ha explicado que la Procuraduría General ha recibido numerosas denuncias sobre la incorporación de niños a grupos armados ilegales, entre ellos las facciones de las FARC que se niegan a acatar el acuerdo de paz firmado el año pasado con el Gobierno.
"Esto es lamentable y un desafío grandísimo" para la etapa del postconflicto, ha dicho el antiguo embajador colombiano en España, en declaraciones recogidas por el diario local 'El Espectador'.
Carrillo ha aprovechado para instar a las FARC a entregar cuanto antes a todos los menores que aún tienen en su poder. La guerrilla se comprometió en mayo de 2016 a liberar a todos los niños, pero todavía no ha completado el proceso.
"Nosotros estamos esperando que las autoridades del Estado certifiquen en un momento dado que entregaron a todos los menores. Ese es el compromiso", ha recordado.