Título: 'Maddie, la verdad de la mentira'

Prohíben la venta del libro sobre Maddie McCann escrito por un ex agente de la policía

Gonçalo Amaral defiende la tesis de que los padres conspiraron para ocultar el cadáver

Un tribunal portugués ha prohibido la venta del libro del ex inspector Gonçalo Amaral sobre Madeleine McCann. El agente acusa a los padres de la niña británica desaparecida en mayo de 2007, de estar involucrados en una supuesta muerte de la pequeña de tres años.

La decisión cautelar del Tribunal da la razón a Kate y Gerry McCann, que siempre defendió su inocencia y fue absuelta por falta de pruebas de las sospechas que la Justicia lusa formuló en su contra.

El libro, publicado hace más de un año, será retirados de librerías o de donde se encuentren almacenados. Además prohíbe al autor y a las editoriales que comenten o divulguen contenido u otros ofensivos para los progenitores de la niña.

Los McCann procesaron ante los tribunales portugueses a Amaral, quien dirigió los primeros meses de investigación del caso, por las acusaciones formuladas en su libro.

El ex inspector denuncia una conspiración de los padres y sus amigos para tapar la muerte y ocultación del cadáver de la niña, nunca encontrada.

El hombre presionado por las críticas de los medios y las autoridades británicas renunció a su cargo y se jubiló anticipadamente.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, poco antes de cumplir cuatro años, del apartamento del Algarve en el que pasaba unas vacaciones con sus padres y dos hermanos gemelos más pequeños.

Pese a la campaña internacional y los varios millones de euros recaudados para buscarla, la niña nunca apareció y sus padres insisten en que probablemente fue raptada.

La Justicia lusa, sin embargo, cerró el caso en 2008 por falta de indicios relevantes sobre su paradero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad