Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben la venta del libro sobre Maddie McCann escrito por un ex agente de la policía

Un tribunal portugués ha prohibido la venta del libro del ex inspector Gonçalo Amaral sobre Madeleine McCann. El agente acusa a los padres de la niña británica desaparecida en mayo de 2007, de estar involucrados en una supuesta muerte de la pequeña de tres años.
La decisión cautelar del Tribunal da la razón a Kate y Gerry McCann, que siempre defendió su inocencia y fue absuelta por falta de pruebas de las sospechas que la Justicia lusa formuló en su contra.
El libro, publicado hace más de un año, será retirados de librerías o de donde se encuentren almacenados. Además prohíbe al autor y a las editoriales que comenten o divulguen contenido u otros ofensivos para los progenitores de la niña.
Los McCann procesaron ante los tribunales portugueses a Amaral, quien dirigió los primeros meses de investigación del caso, por las acusaciones formuladas en su libro.
El ex inspector denuncia una conspiración de los padres y sus amigos para tapar la muerte y ocultación del cadáver de la niña, nunca encontrada.
El hombre presionado por las críticas de los medios y las autoridades británicas renunció a su cargo y se jubiló anticipadamente.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, poco antes de cumplir cuatro años, del apartamento del Algarve en el que pasaba unas vacaciones con sus padres y dos hermanos gemelos más pequeños.
Pese a la campaña internacional y los varios millones de euros recaudados para buscarla, la niña nunca apareció y sus padres insisten en que probablemente fue raptada.
La Justicia lusa, sin embargo, cerró el caso en 2008 por falta de indicios relevantes sobre su paradero.