Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben vender armas una ciudad argentina tras ocho muertes violentas en cinco días

El alcalde de Santa Fe, José Corral, ha prohibido la venta de armas y munición en esta ciudad del noreste de Argentina durante 90 días después de que en los últimos cinco días se hayan registrado un total de ocho homicidios. En total, ha habido 117 homicidios en lo que va de año.
"Ante los hechos de inseguridad registrados en la ciudad, el intendente de Santa Fe, José Corral, dispuso suspender la habilitación para comercializar armas y municiones en la ciudad por 90 días", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, recogido por el diario 'Clarín'.
La medida de excepción conlleva un incremento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones, fundamentado en el aumento de hechos de violencia con heridos de bala y homicidios por armas de fuego durante este año.
Por otra parte, se ha pedido al Registro Nacional de Armas (RENAR) que "envíe información actualizada y detallada sobre los datos exigidos referidos a la comercialización de armas y municiones por parte de los usuarios domiciliados en la ciudad de Santa Fe", precisa la nota.
El objetivo de esta petición es cruzar información y con la investigación que tanto la Justicia como la Policía están llevando a cabo para "el control de las armas de fuego".
Según 'Clarín', en las últimas horas han fallecido un adolescente de 17 años y otra de 16 tras ser disparados en dos hechos aislados en la ciudad. El primero había resultado herido el lunes y la segunda resultó herida la semana pasada.