Prohíben a una musulmana entrar en la universidad con el velo en Reino Unido

Shawana Bilges, de 18 años, no podrá inscribirse en la universidad porque se niega a quitarse el burka. La estudiante musulmana quería usar la prenda (que cubre su cuerpo y el rostro, dejando sólo sus ojos visibles, durante las clases. El personal de la Universidad de Burnley , en Reino Unido, se negó a inscribirla alegando que el velo era un obstáculo a la "seguridad y la comunicación".
Shawana Bilqes, con sus ropas islámicas. Foto: The Daily Mail

En un enérgico comunicado, la universidad ha señalado que el contacto cara a cara "sin trabas" entre profesores y alumnos es de vital importancia, según publica The Daily Mail.

Bilges, que quería estudiar una diplomatura, se ha visto obligada a abandonar sus planes y está buscando otros lugares donde cursar sus estudios. "Es mi elección llevar velo", ha explicado.

"Vivo cerca de la universidad en un área donde hay muchos musulmanes practicantes. Traté de conseguir un compromiso pero ellos no quisieron. La universidad me envió una carta para decirme que podría continuar mi curso si dejaba de llevar el velo", explica Shawana.

"Estamos en el siglo XXI y vemos gente de todo tipo. También estoy en los cadetes de la policía y allí no es un problema llevar el velo".

John Smith, director de la universidad en Burnley defendió la decisión del personal. Según Smith, la cara de un estudiante debe ser visible para mantener los altos niveles de enseñanza entre profesores y alumnos y añadió que es crucial llevar una identificación con una foto en el campus por razones de seguridad.

"Pedimos a todos los estudiantes de Burnley llevar sus caras visibles cuando están en la universidad", explicó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad