Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicado un vídeo en el que aparece un japonés secuestrado en Siria en julio de 2015

Un vídeo en que aparece el periodista japonés Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio de 2015 por el Frente al Nusra, ha sido publicado en las últimas horas, con el Gobierno nipón afirmando que cree que es auténtico.
La grabación ha sido publicada en la red social Facebook por un activista sirio, que ha asegurado que consiguió el vídeo a través de un intermediario, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.
"Hola. Soy Jumpei Yasuda y hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo. Os quiero, esposa, padre, madre, hermano. Siempre pienso sobre vosotros. Quiero abrazaros. Quiero hablar con vosotros. Pero ya no puedo hacerlo más", dice el periodista.
"Tengo algo que decir a mi país. Mientras os sentáis donde quiera que estéis, en una sala oscura, sufriendo el dolor. No hay nadie. Nadie responde. Eres invisible", agrega, en una crítica al Gobierno nipón.
En respuesta, el ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ha subrayado que Tokio hace todo lo que puede para lograr la liberación de Yasura, recalcando que no ha recibido una petición de rescate.
El Ejecutivo japonés fue criticado por no hacer lo suficiente para lograr la liberación de Haruna Yukawa y Kenji Goto, secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico y decapitados en enero de 2015.