Ocurrió en febrero pasado

Publican el vídeo de la orca ahogando a su entrenadora en un acuario de Florida

El cetáceo la hundió repetidamente hasta que la mató en medio del espectáculo

La entrenadora realizaba un espectáculo con la orca Tilikum cuando esta comenzó a atacarla. La muerte de la mujer ocurrió ante cientos de personas que lo presenciaban en el acuario de Orlando, en Florida. Dos meses después de lo ocurrido los medios y YouTube han publicado el vídeo que muestra el momento en que el cetáceo ahoga a Dawn Brancheau.

Tilikum, que ya había tenido otros actos agresivos con sus cuidadores, no permitió que la mujer saliera del tanque y se le tiró encima repetidamente hasta que la ahogó.

Al principio el público de Sea World, en Florida, pensaba que era parte del espectáculo, pero pocos segundos bastaron para que resultara evidente que algo terrible estaba ocurriendo delante de sus ojos.

El vídeo muestra el nerviosismo de las compañeras de Dawn Brancheau que miran desde el borde horrorizadas sin poder hacer nada para ayudarla.

La entrenadora trata de salir del agua, de subirse encima de la orca, le acerca la mano al morro, pero Tilikum no tiene piedad.

La ballena de 30 años estuvo involucrada en otro incidente parecido, en 1991 cuando formaba parte del espectáculo en un acuario de Victoria, Canadá. Varios años después, en 1999, un visitante apareció ahogado en su estanque en 1999.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad