Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican el vídeo de la orca ahogando a su entrenadora en un acuario de Florida

La entrenadora realizaba un espectáculo con la orca Tilikum cuando esta comenzó a atacarla. La muerte de la mujer ocurrió ante cientos de personas que lo presenciaban en el acuario de Orlando, en Florida. Dos meses después de lo ocurrido los medios y YouTube han publicado el vídeo que muestra el momento en que el cetáceo ahoga a Dawn Brancheau.
Tilikum, que ya había tenido otros actos agresivos con sus cuidadores, no permitió que la mujer saliera del tanque y se le tiró encima repetidamente hasta que la ahogó.
Al principio el público de Sea World, en Florida, pensaba que era parte del espectáculo, pero pocos segundos bastaron para que resultara evidente que algo terrible estaba ocurriendo delante de sus ojos.
El vídeo muestra el nerviosismo de las compañeras de Dawn Brancheau que miran desde el borde horrorizadas sin poder hacer nada para ayudarla.
La entrenadora trata de salir del agua, de subirse encima de la orca, le acerca la mano al morro, pero Tilikum no tiene piedad.
La ballena de 30 años estuvo involucrada en otro incidente parecido, en 1991 cuando formaba parte del espectáculo en un acuario de Victoria, Canadá. Varios años después, en 1999, un visitante apareció ahogado en su estanque en 1999.