Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puerto Rico eleva a 1.352 el número de casos confirmados de infectados por el virus del zika

Las autoridades puertorriqueñas han elevado este viernes a 1.532 el balance de casos confirmados de infectados por el virus del zika, entre ellos 168 mujeres embarazadas, según los datos recogidos en el diario 'El Nuevo Día'.
La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, ha insistido en seguir las recomendaciones para evitar infectarse, como "usar repelente, vestir con mangas y pantalones largos" o instalar mosquiteras en puertas y ventanas.
La incidencia real podría ser, no obstante, incluso superior ya que los infectados pueden ser asintomáticos o presentarse los síntomas de manera muy leve.
Así, Ríus Armendáriz ha instado a que "todo aquel que presente dos o más síntomas asociados al virus del zika" acuda a su médico y pida "que se le haga la prueba". Ente los síntomas más comunes se encuentran la erupción cutánea, la fiebre, el dolor en articulaciones o la conjuntivitis sin secreción.