Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puesta en duda la identidad de uno de los militares del izado de la bandera de EEUU en Iwo Jima

La identidad de uno de los militares estadounidenses que aparecen en el izado de la bandera del país en Iwo Jima, una de las fotografías más icónicas de la Segunda Guerra Mundial, ha sido puesta en duda por su propio hijo.
James Bradley, autor del libro 'Banderas de nuestros padres', ha afirmado este martes en una entrevista que ya no cree que su padre, John Bradley, fuera uno de los seis militares identificados en la fotografía.
Bradley ha expresado sus dudas después de que la Marina revelara la semana pasada que investiga la posibilidad de que uno de los seis haya sido identificado de forma incorrecta, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
Así, ha apuntado que su padre participó en el izado de la bandera en Iwo Jima el 23 de febrero de 1945, pero no en el segundo procedimiento, llevado a cabo ese mismo día y en el que se hizo la fotografía.
Bradley ha resaltado que su padre pensó probablemente que el primer izado de bandera fue el fotografiado, lo que le llevó a pensar que era uno de los que aparecía en la citada imagen. Todos los hombres identificados en la fotografía han fallecido.
El libro 'Banderas de nuestros padres' fue publicado en el año 2000 y se convirtió en un éxito de ventas, copando las listas durante cerca de un año. Posteriormente, fue adaptado al cine en una película dirigida por Clint Eastwood.