Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin ordena al Gobierno que estudie medidas con las que responder a las sanciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este martes al Gobierno que estudie medidas de "respuesta" a las sanciones adoptadas en las últimas semanas por "varios países", aparentemente Estados Unidos y la Unión Europea, en relación al conflicto de Ucrania.
Durante una reunión con el gobernador de la región de Voronezh, Putin ha confirmado que ha presentado formalmente la "instrucción" al Gobierno y las autoridades ya trabajan sobre "varias medidas", informa la agencia de noticias Itar-Tass.
"Los instrumentos de presión política sobre la economía son inaceptables y contradicen todas las normas", ha añadido el mandatario, sin referirse directamente a Estados Unidos y la Unión Europea y a los castigos adoptados la semana pasada contra dirigentes y entidades rusas.
Putin ha asegurado que la respuesta que dé Rusia debe ser "precisa", para ayudar a los productores nacionales sin "perjudicar" a los consumidores.