Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin discutirá con Juncker sobre las sanciones de la UE a Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, discutirán sobre las sanciones impuestas por la UE a Rusia a raíz del conflicto en el este de Ucrania, según ha adelantado este martes un asesor del mandatario, Yuri Ushakov.
Está previsto que Putin y Juncker mantengan un encuentro durante el Foro de San Petersburgo, que se celebra entre el jueves y el sábado. "Sin duda, el tema de las sanciones estará presente ya que, según sabemos, actualmente se está abordando dentro de la UE y de la Comisión para decidir si se prolongan o se alivian", ha afirmado el responsable ruso.
El asesor de Putin ha vuelto a subrayar que Rusia en ningún momento propuso abordar el levantamiento de las sanciones que pesan sobre ella. "No las impusimos nosotros y no queremos suplicar que den pasos en nuestra dirección", ha añadido, según informa la agencia Sputnik.
No obstante, ha reconocido que Rusia aplaudiría dichos pasos cuando sus socios estén dispuestos a darlos. "Sin duda, responderemos con la abolición de nuestras medidas", ha indicado.