Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Poroshenko hablan por teléfono sobre Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, han mantenido una conversación telefónica este martes en la que han discutido sobre la situación en el este de Ucrania, según han informado el Kremlin y la Presidencia ucraniana.
En un comunicado, el Kremlin ha señalado que los dos mandatarios han confirmado la importancia de seguir contribuyendo al proceso dep az para resolver la situación en el este de Ucrania y mantener el alto el fuego.
"En lo que se refiere a las conversaciones mantenidas recientemente en varios formatos en Milán, las partes intercambiaron opiniones sobre cuestiones de interacción en materia de gas", ha precisado la nota de la Presidencia rusa, recogida por la agencia Itar-Tass.
Por su parte, la Presidencia ucraniana ha señalado que Poroshenko y Putin han "subrayado la necesidad de garantizar un pleno alto el fuego y el silencio de la artillería" en el este entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos.
Según el comunicado, la conversación se enmarca en las consultas sobre energía y Poroshenko también tiene previsto hablar hoy con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.