Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Renzi piden la aplicación de los acuerdos de Ginebra para resolver la crisis ucraniana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que ambos dirigentes han abogado por la aplicación de los acuerdos de Ginebra como instrumento para resolver la crisis de Ucrania.
Según el Kremlin, la conversación se enmarca dentro del "espíritu constructivo" de las relaciones bilaterales entre Moscú y Roma, que incluye la cooperación en áreas clave como energía".
"Los dos líderes han intercambiado impresiones sobre la crisis de Ucrania y han subrayado, en concreto, que todas las partes deberían respetar los acuerdos de Ginebra firmados el 17 de abril", ha informado la Presidencia rusa en un comunicado.
Por su parte, el Gobierno italiano ha destacado que la "delicada situación" de Ucrania ha sido el "centro" de la conversación, la primera que mantienen Putin y Renzi desde la llegada de este último al poder en febrero de este año.