Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin asegura que Rusia e Israel aumentarán sus contactos en materia antiterrorista

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado este martes durante un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ambos países profundizarán sus contactos para impulsar la lucha antiterrorista.
"Abordamos la necesidad de aplicar esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo internacional. Vamos a profundizar los contactos con nuestros socios israelíes en este ámbito", ha dicho tras la reunión.
En este sentido, Putin ha resaltado que Rusia e Israel son "socios absolutos" en la lucha antiterrorista. "Nuestros países acumularon mucha experiencia en la lucha contra el extremismo", ha agregado.
Por otra parte, ha expresado su satisfacción con las negociaciones entre Turquía e Israel para normalizar sus relaciones, dañadas tras el asalto en mayo de 2010 al buque 'Mavi Marmara', integrante de la Flotilla de la Libertad para Gaza y a bordo del cual murieron nueve activistas turcos.
"Lo considero positivo (el inicio de las negociaciones) porque, en definitiva, cualquier aproximación entre estados y pueblos influye positivamente en la situación internacional en general", ha valorado.
La vista de Netanyahu a Moscú ha estado marcada por la firma de varios acuerdos bilaterales, en particular sobre energía, aduanas y seguridad social, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
"Las puertas de Israel están abiertas para Rusia y las de Rusia lo están para Israel", ha manifestado Netanyahu durante la jornada, aprovechando para destacar la mejora de las relaciones entre ambos países.
"Conmemoramos 25 años desde el reinicio de las relaciones entre nosotros, no sólo a nivel de cultura y tecnología, sino en muchos otros campos", ha señalado, tal y como ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
En este sentido, ha destacado "el puente humano de más de un millón de rusoparlamentes que son el hueso y la carne de Israel, ciudadanos israelíes que emigraron de la antigua Unión Soviética".