Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin dice que Rusia está en Siria para "liquidar a terroristas" y no interferir en asuntos internos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este lunes que Rusia no se inmiscuirá en los asuntos internos de Siria sino que su cometido es ayudar al Gobierno de Bashar al Assad a "liquidar a terroristas".
"No vamos a interferir en la forma de gobierno y en la solución a los problemas que Siria y otros países de la región se enfrentan", ha afirmado Putin en un encuentro con estudiantes de la Universidad Federal del Cáucaso Norte, uno de los cuales era de Siria.
"Nuestra labor es ayudara tu pueblo y al Gobierno legítimo del país, el Gobierno sirio en este caso, a combatir y liquidar a los terroristas en suelo sirio", ha añadido, según informa la agencia rusa Itar-Tass.
Rusia es el principal apoyo, junto con Irán, del régimen de Al Assad. Moscú inició el pasado 30 de septiembre una operación en Siria contra los grupos terroristas, término por el que Damasco se refiere no solo a Estado Islámico y el Frente al Nusra, sino también a los rebeldes sirios.