Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin afirma que Rusia ha desarrollado una vacuna para el ébola "más efectiva" que las existentes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles que el país ha desarrollado y registrado una vacuna para el ébola "más efectiva" que las usadas en la actualidad para hacer frente al virus, si bien no ha dado detalles acerca de la misma.
"Hemos registrado una vacuna contra el ébola que muestra, tras varias pruebas, una alta efectividad, incluso mayor que las de las vacunas actualmente utilizadas para tratar el virus en el mundo", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
En diciembre, las autoridades rusas afirmaron que los documentos para el registro de la vacuna habían sido presentados, asegurando que las pruebas clínicas estaban llegando a sus últimas fases.
La epidemia de ébola tuvo su primer caso en Guinea hace dos años y, desde entonces, ha acabado con la vida de 11.313 personas en África Occidental, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo afirmó en su último informe sobre la epidemia que tanto Guinea como Liberia y Sierra Leona han conseguido detener la transmisión del virus, y este mismo jueves se cumplirán los 42 días desde el alta del último paciente.