Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin amenaza con "consecuencias" si el Ejército de Ucrania ataca a su propio pueblo

Vladimir PutinReuters

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido de que habrá "consecuencias" si se confirma que el Gobierno de Ucrania ha utilizado al Ejército contra su propio pueblo en el este del país. En este sentido, ha subrayado que la ofensiva militar contra civiles constituiría un grave delito.

El Gobierno ucraniano ha relanzado la "operación antiterrorista" en la parte este del país para contener el auge de los grupos prorrusos. El Ministerio del Interior ha confirmado los primeros enfrentamientos en la parte norte de la ciudad de Slaviansk, donde han muerto "hasta cinco terroristas".
En un encuentro televisado con medios de comunicación, Putin ha esgrimido amenazas si finalmente se confirma que Kiev ha pasado "a la denominada 'fase grave'", en alusión a los enfrentamientos con manifestantes.
"Esto no es una 'fase grave', es sólo una operación de castigo y tendrá consecuencias", ha destacado el mandatario ruso, que ha citado entre las posibles medidas una revisión de las "relaciones interestatales".
Por otra parte, Putin también ha criticado las sanciones impuestas en las últimas semanas por parte de la comunidad internacional --incluidos Estados Unidos y la Unión Europea-- a raíz de la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa.
Horas después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, amenazase con nuevos castigos, su homólogo ruso ha insistido en que las sanciones perjudican a todas las partes, destruyen la economía global y reflejan la mala política de quienes las imponen.