Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin condena el atentado terrorista de Ankara

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha condenado el atentado perpetrado este domingo en Ankara y que ha dejado al menos 32 muertos y 75 heridos, según ha informado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y ha recogido el medio ruso Sputnik, en un momento en el que la relación entre los dos países pasa por su peor momento.
"Vladimir Putin condena en los términos más enérgicos el brutal atentado terrorista en Ankara (...). Debido a las múltiples víctimas, el presidente de Rusia comparte el dolor del pueblo de Turquía que ha sufrido un nuevo ataque terrorista", ha declarado el portavoz.
Peskov ha añadido además que el mandatario ruso "transmite su profundo pésame a cuantos han perdido familiares y amigos en este atentado y desea una pronta recuperación a los heridos".
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque sobre Ankara, pero una fuente de las fuerzas de seguridad ha apuntado al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza.
Las relaciones entre ambos países se encuentran en su punto más bajo tras el derribo a finales del año pasado de un avión de combate ruso por supuestamente entrar en el espacio aéreo turco.