Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin considera "una pena" la dimisión de Annan

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha considerado "una pena" la dimisión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, aunque confía en que la comunidad internacional mantendrá sus "esfuerzos" para pone fin a la violencia.
"Kofi Annan es una persona muy respetable, un diplomático brillante y una persona muy honrada, por lo que es una pena", ha dicho Putin en Londres al referirse a la dimisión del enviado, conocida este jueves, según informa la agencia de noticias Interfax.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ya ha anunciado que se ha puesto en contacto con su homólogo de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, para tratar de nombrar a un enviado que sustituya a Annan cuando su mandato expire a finales de agosto.
"Espero que continúen los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin a la violencia", ha añadido Putin, que ha calificado de "tragedia" la situación que se vive en Siria.