Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin critica la cobertura mediática sobre la muerte de Gadafi

El primer ministro de Rusia y futuro candidato a la Presidencia, Vladimir Putin, ha condenado este miércoles la forma en que los medios de comunicación de todo el mundo han cubierto la muerte del depuesto líder libio Muamar Gadafi y ha reconocido su "asco" al ver las imágenes.
"Casi toda la familia de Gadafi fue asesinada. Su cuerpo fue mostrado en todos los canales de televisión del mundo", ha recordado Putin durante un encuentro con la junta del Frente Popular de Toda Rusia. "Es imposible mirarlo sin asco", ha añadido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.
El primer ministro ruso ha advertido de que los periodistas, al igual que otros sectores, tienen una "responsabilidad moral" con la sociedad.
Putin, sin embargo, no ha realizado ninguna valoración política sobre la muerte de Gadafi, líder libio durante 42 años y fallecido el jueves de la semana pasada tras ser capturado en Sirte, su ciudad natal, por las fuerzas leales al Consejo Nacional de Transición.