Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko anuncia la elaboración de un plan para un alto el fuego en Ucrania

La reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, respectivamente, que ha tenido lugar este martes en Minsk, para abordar la crisis ucraniana, ya ha concluido, según ha informado el Kremlin. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha anunciado que su Gobierno elaborará un plan para alcanzar un alto el fuego con los separatistas prorrusos de las regiones orientales.

Aunque, se desconoce el contenido de este diálogo, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha considerado que "el hecho de que se haya producido ya es un éxito" porque "las posiciones de las partes difieren mucho, algunas veces en puntos fundamentales".
Antes de este encuentro, Poroshenko ha sostenido que el objetivo principal es acabar con el "derramamiento de sangre" en Ucrania, mientras que Putin ha defendido que la crisis no puede resolverse con una mayor escalada militar o sin hablar con las regiones del este.
Tras el encuentro el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha anunciado que su Gobierno elaborará un plan para alcanzar un alto el fuego con los separatistas prorrusos de las regiones orientales.
El cara a cara entre Putin y Poroshenko, que no estaba previsto, se ha dado en el marco de la reunión de alto nivel que este martes se ha celebrado en Minsk para abordar las consecuencias del pacto entre Ucrania y la UE para la unión aduanera que lidera Rusia.
Se trata del primer encuentro entre ambos presidentes desde el pasado 6 de junio, cuando sostuvieron una breve charla durante la conmemoración del 70º aniversario del desembarco en Normandía (Francia) de las tropas aliadas.