Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin destaca que García Márquez era "un amigo íntimo de Rusia"

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias por la muerte del escritor Gabriel García Márquez, del que ha destacado que era "un amigo íntimo de Rusia". Putin ha trasladado su pesar a Mercedes, la esposa del Nobel de Literatura colombiano.
"Gabriel García Márquez fue un eximio escritor y filósofo, siempre fiel a los preclaros ideales del humanitarismo y la justicia. Sus libros sirvieron de inspiración a varias generaciones tanto en América Latina como en el mundo entero", ha destacado Putin, según recoge la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.
El escritor colombiano murió ayer a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.
El pasado 31 de marzo, fue ingresado de urgencia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, en México DF, "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".
Una semana después recibió el alta hospitalaria pero continuó con su tratamiento médico en su casa de la capital mexicana. Ayer mismo su médico personal reconocía que estaba "en un estado delicado propio de su edad".