Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin presume de la industria de armamento rusa y destaca la necesidad de Ucrania de mantener la cooperación

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este viernes que Rusia es el segundo país que más armas exporta del mundo y ha anunciado que la industria armamentística ha recibido pedidos por un valor cercano a los 50.000 millones de dólares (36.130 millones de euros), según ha publicado la agencia ITAR TASS.
"Hemos confirmado una vez más que somos uno de los líderes en el mercado internacional de armamento al sostener con firmeza el segundo lugar a nivel mundial en exportaciones de armas", ha declarado el dirigente ruso durante una reunión de la comisión gubernamental encargada de la cooperación en Defensa y tecnologías relacionadas.
"El número total de exportaciones ha alcanzado la cifra récord de cerca de 49.000 millones de dólares (35.000 millones de euros)", ha anunciado. "En 2013 las exportaciones de productos y servicios de Defensa y de tecnologías relacionadas aumentó un 3 por ciento y superó en 15.700 millones de dólares (11.340 millones de euros) los resultados de 2012", ha añadido Putin.
INDUSTRIA DE DEFENSA DE UCRANIA
El dirigente ruso ha enfatizado en la necesidad de mantener la cooperación con Ucrania, ya que su suspensión "podría ser crítica" para la industria de Defensa ucraniana. "A Rusia y Ucrania les interesa mantener el potencial científico y de diseño que han creado juntos", ha recalcado.
Se espera que países como Tanzania o Uganda compren sistemas de defensa aérea a Rusia el próximo año. Además, Putin ha destacado que la necesidad de incrementar la producción de estos sistemas para atender a la demanda internacional.
"Los sistemas de defensa S-300, S-400 y Pantsir-S1 están liderando el mercado armamentístico mundial gracias a su rentabilidad, simplicidad y parámetros técnicos y de combate", ha dicho Putin. "Hay que incrementar la capacidad de producir los sistemas de defensa aérea más avanzados y se debe desarrollar la producción de armas de alta precisión aerotransportadas", ha concluido.