Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin justifica el envío del convoy porque un nuevo retraso sería "inaceptable"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha justificado el envío del convoy con ayuda humanitaria al este de Ucrania porque, según ha dicho, un nuevo retraso a consecuencia de las negativas de Kiev sería "inaceptable".
Así se lo ha explicado Putin a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien ha mantenido una conversación telefónica centrada en la crisis ucraniana. Merkel viajará este sábado a Kiev, en cumplimiento de una invitación del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
Putin ha advertido de la "catástrofe humanitaria" a la que se enfrentan las zonas del este de Ucrania, según un comunicado del Kremlin. Asimismo, ha defendido que decenas de camiones hayan cruzado la frontera, a pesar de que Kiev se ha quejado de que se trata de una violación de las leyes internacionales.
El convoy llevaba alrededor de una semana bloqueado en la frontera y Putin ha asegurado que "un nuevo retraso sería inaceptable".
FIN DEL CONFLICTO
Según el Kremlin, Merkel y Putin también han discutido los pasos que podrían dar Rusia y Alemania para contribuir al fin de los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos y establecer un "diálogo político" en Ucrania.
Putin ha reiterado su "profunda preocupación" por la "escalada" de la operación militar del Gobierno ucraniano en las regiones de Donetsk y Lugansk y ha alertado de que el incremento de esta ofensiva pone en peligro a civiles.