Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin afirma que prefiere "una Europa fuerte" pero evita pronunciarse sobre el 'Brexit'

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este viernes que prefiere "una Europa fuerte" con la que negociar, pero ha evitado entrar a valorar la posible salida de Reino Unido de la UE y ha apuntado que "respetará" cualquier decisión que salga de las urnas en el referéndum del 23 de junio.
"Sin duda, Rusia quiere hablar con una Europa fuerte, porque un diálogo con un aliado débil no merece la pena", ha explicado el mandatario ruso, en aras de los "acuerdos y planes conjuntos" que pueden surgir en el futuro, informa la agencia Sputnik.
Sin embargo, Putin no se ha posicionado en favor de alguno de los dos bandos de cara al referéndum y se ha limitado a decir que "se debería respetar la decisión del pueblo británico, independientemente de cuál sea". "Tenemos que esperar unos días para ver lo que ocurre", ha añadido.
En este sentido, el presidente ruso ha asegurado que los expertos no se ponen de acuerdo sobre las consecuencias que tendría el denominado 'Brexit'.