Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin cesa a 18 altos cargos de seguridad, entre ellos a una decena de responsables de la Policía federal rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cesado a 18 altos cargos, entre ellos a una decena de responsables del Comité de Investigación de la Federación Rusa (la Policía federal rusa), del Ministerio del Interior y del Servicio Federal para el Control de Drogas.
Los ceses han sido anunciados en dos boletines oficiales difundidos en la página web del Kremlin el pasado día 6 de agosto y que no han tenido relevancia en los medios nacionales hasta este fin de semana, cuando han sido recuperados por el portal de noticias ucraniano Euromaidan y recogidos por el diario británico 'The Independent'.
Los boletines informan de los ceses, entre otros, del general Yury V. Lazarev, jefe adjunto de la agencia antidroga para San Petersburgo, y el general Vasili Alexandrovich Fedoruk, subcomandante de las fuerzas rusas en el Cáucaso Norte al servicio del Ministerio de Interior.