Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang presenta a un supuesto conspirador para asesinar a Kim Jong Un por orden de EEUU y Corea del Sur

Un medio portavoz del Gobierno norcoreano ha emitido un vídeo este sábado en el que aparece un individuo que habría participado supuestamente en una conspiración organizada por Estados Unidos y Corea del Sur para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un, con un agente biológico.
El vídeo, publicado por la cadena Uriminjokkiri TV, presenta a un hombre identificado como Kim Song Il, que confiesa su participación en esta trama. El individuo asegura ante la cámara que fue "engañado" y que acabó "implicado" contra su voluntad en la conspiración, recoge la agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap.
Según sus declaraciones, este hombre participó en una conversación donde se proponía asesinar al líder norcoreano a través de una sustancia tóxica colocada en las aspas de un ventilador, para que el máximo dirigente surcoreano inhalara los gases letales.
Tanto el Gobierno surcoreano como Estados Unidos han desmentido categóricamente la existencia de esta conspiración.