Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang acusa a Seúl de disparar contra un barco de la Marina norcoreana que hacía una guardia rutinaria

Corea del Norte ha acusado a Corea del Sur de disparar artillería contra una embarcación de la Marina norcoreana que realizaba una guardia rutinaria en el conflictivo mar Amarillo, según ha indicado la agencia estatal de noticias, KCNA.
Asimismo, Pyongyang ha acusado a los comandos de guerra surcoreanos de estar entrenando a sus agentes especiales para destruir puntos del Norte y para formar una unidad especial con la que llevar a cabo una "operación de decapitación" de contingencia.
A este respecto, KCNA menciona una publicación en la edición de este lunes del 'Rodong Sinmun', el diario oficial del partido del Gobierno norcoreano, en la que se afirma que estas provocaciones militares deliberadas tienen como objetivo frenar la tendencia de diálogo entre las dos Coreas y elevar las tensiones en la península.
La agencia ha señalado que todos los acontecimientos "demuestran" que Seúl está tratando, "con los ojos inyectados en sangre", de tomar Corea del Norte "por la fuerza de las armas", mientras intenta de forma repetitiva "acabar con su llamamiento patriótico para mantener un diálogo y reparar las relaciones intercoreanas", por lo que ha insistido en que es Corea del Sur la que será "totalmente responsable" de la peor crisis de las relaciones entre ambas.