Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang insta a Seul a aceptar las conversiones militares propuestas por Kim Jong Un

Corea del Norte ha vuelto a instar a Corea del Sur este sábado a aceptar su propuesta de conversaciones militares en un último acercamiento a Seúl, a través de un comunicado publicado por la agencia norcoreana KCNA.
En el escrito, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Kim Ki Nam, llama al Gobierno de Seúl a aceptar la propuesta de diálogo del líder norcoreano, Kim Jong Un, que según el comunicado se ofreció en el reciente congreso del partido.
"Si Corea del Sur está dispuesta a mejorar sus relaciones con el norte, debe parar de perseguir objetivos propios y avanzar para tener unas conversaciones sinceras (con Corea del Norte)", ha afirmado el alto responsable.
Igualmente, Kim también ha repetido la llamada a Washington para que abandone una política hostil hacia Pyongyang, que ha calificado de "anacrónica". Este comunicado llega un día después de que el Comité de Defensa Nacional de Corea del Norte presionara a Seúl para que responda a la propuesta de diálogo publicada en una carta abierta en la agencia KCNA.
Durante su intervención en el congreso del partido, el mandatario norcoreano mencionó la necesidad de rebajar la tensión militar en la península y propuso mantener unas conversaciones militares con el sur.
Desde Seúl, el ministro surcoreano de Unificación ha rechazado la oferta que ha tachado de propaganda y falta de toda sinceridad, y ha instado a Pyongyang a abandonar sus ambiciones nucleares.