Pyongyang amenaza con sumir Seúl "en un mar de fuego" si percibe signos de ataques preventivos

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con destruir Seúl en caso de que perciba algún signo de ataques preventivos lanzados por parte de Estados Unidos y Corea del Sur contra Pyongyang, tal y como ha informado el diario norcoreano 'Rodong Sinmun'.

"Hemos advertido de que Corea del Sur se verá sumida en un mar de fuego y las unidades militares estadounidenses en la región del Pacífico y en territorio continental verán el caos si Estados Unidos lanza ataques nucleares contra nosotros", ha indicado el mencionado diario, tal y como recoge la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

Asimismo, ha advertido de que estas amenazas "no son palabras vacías".

Corea del Norte ha incrementado aún más su retórica bélica desde que se extendieron ciertas especulaciones sobre la posibilidad de que Washington estuviera considerando llevar a cabo ataques preventivos contra Pyongyang en respuesta al programa nuclear norcoreano.

En septiembre, un informe de un grupo de trabajo independiente del Consejo de Relaciones Exteriores sugirió que Washington, Seúl y Tokio deberían enviar un fuerte mensaje a Pyongyang advirtiendo de que más agresiones serían respondidas con respuestas más fuentes, incluyendo "ataques contra objetivos militares en territorio norcoreano".

Sin embargo, Corea del Sur ha asegurado que no ha habido ningún debate con Estados Unidos sobre este tipo de posibles ataques.

Pyongyang llevó a cabo el pasado mes de septiembre su quinto ensayo nuclear, y el más potente hasta el momento, tan solo ocho meses después del cuarto. Desde entonces, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está estudiando presentar una nueva resolución para imponer mayores sanciones a Corea del Norte por sus provocaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad