Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang notifica a Seúl que realizará maniobras cerca de la frontera marítima occidental

El Gobierno de Corea del Norte ha notificado este martes a Corea del Sur que realizará maniobras militares durante la jornada cerca de la frontera marítima occidental, según ha informado el Estado Mayor surcoreano, tal y como recoge la agencia de noticias Yonhap.
El Ejército norcoreano llevó a cabo unas maniobras similares a finales de marzo después de declarar una zona de exclusión aérea y marítima en la zona fronteriza en el mar Amarillo.
En el marco de las mismas, las Fuerzas Armadas norcoreanas dispararon más de 500 proyectiles de artillería hacia aguas surcoreanas en la zona marítima fronteriza frente a la costa occidental de la península, lo que ha provocado que las Fuerzas Armadas surcoreanas realizaran unos 300 disparos en respuesta.
En las últimas semanas se han incrementado las críticas contra Pyongyang por parte de Seúl, Tokio y Washington debido al anuncio del Gobierno norcoreano de que realizará un nuevo tipo de prueba nuclear.
Pyongyang ha desafiado las advertencias de la comunidad internacional sobre la construcción de armas nucleares y misiles de alto alcance. Los expertos creen que el país dispone de suficiente material fisible para construir hasta diez bombas nucleares, aunque algunos analistas han precisado que no dispone de la tecnología suficiente para desarrollar este tipo de armas.