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Pyongyang anuncia una nueva "campaña de lealtad" para estimular la productividad laboral

Corea del Norte ha iniciado una llamada "campaña de lealtad" que, según medios surcoreanos, se trata de una inciativa propagandística que encubre un empeoramiento de las condiciones laborales para incrementar la productividad como parte del plan económico quinquenal anunciado en el séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), la decisión fue tomada entre el jueves y el sábado en el marco de una reunión de representantes del WPK con funcionarios gubernamentales, económicos y militares.
El anuncio se produjo poco después del final de la una campaña previa "de lealtad", de 70 días de duración, desde mediados de febrero hasta el 2 de mayo, antes del congreso del WPK que tuvo lugar a comienzos de este mes.
La nueva campaña comienza en medio del efecto de las nuevas sanciones impuestas sobre Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y del creciente aislamiento internacional del régimen norcoreano.
La KCNA indicó que en la reunión también se acordó la necesidad de unir fuerzas para asegurar el éxito de la nueva campaña según las instrucciones dadas por el líder norcoreano Kim Jong Un, quien presentó un plan económico de cinco años, entre este año y 2020, y pidió a los norcoreanos que cumplan los objetivos de crecimiento económico.