COREA-CONFLICTO

Pyongyang despliega sus cazas cerca del lugar del lanzamiento de un cohete

Corea del Norte ha desplegado un escuadrón de cazas "MIG-23" en una base aérea próxima a la costa del este norcoreana donde el país comunista prepara el lanzamiento de un cohete para los próximos días, según informó hoy la agencia Yonhap.
Activistas surcoreanos queman banderas y retratos del líder norcoreano, Kim Jong-Il, durante una manifestación contra Corea del Norte, en Seúl (Corea del Sur), el 2 de abril de 2009. Pyongyang ha desplegado una flota completa de jets de combate MiG-23 para prevenir cualquier intento extranjero de impedir el lanzamiento en los próximos días de un cohete. EFE

Fuentes del Gobierno surcoreano no identificadas, citadas por Yonhap, indicaron que el despliegue parece estar destinado a responder a los movimientos por parte de Japón para interceptar el cohete norcoreano si éste amenaza su territorio.

El Gobierno nipón ordenó la semana pasada a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército nipón) destruir el cohete norcoreano o partes del mismo en caso de que el lanzamiento falle y pueda caer en territorio japonés.

Hoy el Ejército norcoreano dijo que tomará represalias contra cualquier intento de interceptar su cohete y aseguró estar listo para el combate.

Fuentes gubernamentales surcoreanas añadieron que se prevé que los cazas vuelvan a su base de origen una vez realizado el lanzamiento del cohete, previsto entre el 4 y 8 de este mes, y que según Pyongyang pondrá en órbita un satélite de comunicaciones.

Un comandante de las Fuerza Aérea surcoreana aseguró a Yonhap, que están controlando los movimiento del escuadrón de cazas aunque no especificó el número de aeronaves desplegadas.

Corea del Sur, EEUU, Japón se oponen al lanzamiento de cohete al considerar que se trata de la prueba de un misil de largo alcance.

Los tres países desplegaron en el Mar del Este (Mar de Japón) destructores con sistema antimisiles y de radares ante el inminente lanzamiento norcoreano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad