Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang responde a Seúl reanudando su propaganda en la frontera contra el país vecino

Corea del Norte ha reanudado este viernes la emisión de propaganda contra su vecina del sur mediante altavoces instalados en la frontera entre los dos países horas después de que Seúl hiciera lo propio en respuesta al ensayo nuclear llevado a cabo por Pyongyang este miércoles, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.
El Gobierno surcoreano ha reanudado este viernes la propaganda contra el régimen de Kim Jong Un a lo largo de la frontera, coincidiendo precisamente con el día que se cree que el líder norcoreano cumple los años, unos 30, aunque su edad exacta es todo un misterio.
El Ejército surcoreano había llevado a cabo durante varias semanas del año pasado una campaña psicológica por medio de altavoces como represalia por la explosión de minas terrestres norcoreanas que provocaron heridas a dos soldados surcoreanos. La medida molestó a Pyongyang, que llegó a amenazar con atacar a su vecino.
Finalmente, la emisión quedó suspendida a raíz del acuerdo alcanzado entre los dos países, técnicamente aún en guerra más de 60 años después del fin de la Guerra de Corea, alcanzado el pasado 25 de agosto con el fin de distender las tensiones en la península.
Según Yonhap, las emisiones han comenzado este viernes en once puntos a lo largo de la frontera con duras críticas contra el régimen de Kim y sus crímenes de lesa humanidad, además de mensajes sobre los logros surcoreanos e incluso canciones de K-pop, un estilo de música surcoreano. Las emisiones tienen un alcance superior a 10 kilómetros de distancia durante el día y unos 24 kilómetros de distancia durante la noche.